Tortilla subiría a 30 pesos en Agosto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de julio, 2022 | 11:37 AM

Tortilla subiría a 30 pesos en Agosto 5g9kaf16tSekBswQCVGI.jpeg

Industriales de la masa y la tortilla dieron a conocer que el kilogramo de este producto de primera necesidad llegara a los 30 pesos para el mes de agosto.

Enrique Yañez Reyes refirió que la modificación al precio se estaría dando debido al aumento en los precios de maíz y el gas.

“Ahorita para el primero de agosto el precio de la harina va a estar entre mil 250 a mil 300 pesos más por tonelada, depende del tipo de harina”.

El dirigente de tortilleros en la zona centro de Tamaulipas reveló que los industriales del sector harinero ya enviaron las notificaciones de aumento al precio por tonelada de harina para el primero de agosto, incremento que en consecuencia se replicará en el precio de la tortilla.

“En algunas partes ya anda rondando los 27, 28 pesos, puede aumentar en algunas partes de Tamaulipas, no sé si también el gas aumente, incremente y también esto afecte”.

Declaró que la falta de maíz en nuestro país, estará dificultando la elaboración de la tortilla, uno de los principales alimentos para los mexicanos.

“Ahorita tenemos un déficit de maíz amarillo que es el maíz para los animales y utilizan el maíz blanco que es para los humanos, entonces por eso a veces hay problemas de maíz, y si hace falta maíz en nuestro país la situación se va a poner más crítica”, destacó el empresario tamaulipeco.

UANE