Trabaja Alma Laura Amparán por un Altamira más limpio y ordenado

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 12:23 PM

Trabaja Alma Laura Amparán por un Altamira más limpio y ordenado

Haciendo sinergia gobierno, sociedad y la iniciativa privada, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director de Operaciones y Logística del programa “Limpiemos México’’ de Fundación Azteca Grupo Salinas, Sabino Cázares Echeverría, y del director de Proyectos de Fundación Azteca, Edgar Mondragón Martínez, dio inicio en Altamira a la campaña “Limpiemos México’’ donde más de mil 500 personas participaron en una mega-jornada de limpieza en la Avenida Tamaulipas y C-20, entre los fraccionamientos Las Haciendas y Los Ríos.

Además del Circuito Ruiseñor del Fraccionamiento Santa Elena, entre sector 1 y sector 2, recolectándose más de 30 toneladas de basura diversa con apoyo de maquinaria pesada, realizándose también labores de reforestación, rehabilitación de campos de fútbol y entrega de botes para depósito de desechos, proporcionándole así una mejor imagen a la ciudad.

En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán agradeció a Fundación Azteca y al presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, por creer en la ciudad y puerto de Altamira y elegirla para llevar a cabo esta gran iniciativa a favor del medio ambiente y que tiene como principal objetivo trabajar siempre juntos, sociedad y gobierno, para construir diariamente la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco.

Altamira -dijo- es un municipio de vanguardia, una tierra de gente buena, noble y trabajadora, y por ello, hoy se consolida un gran equipo con cientos de voluntarios para redoblar los esfuerzos y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y la limpieza de una ciudad que es grande gracias a la confianza, el talento y al respaldo de su gente.

“En Altamira, desde el primer minuto de mi gestión, nos dimos a la tarea de trazar un plan ordenado para que nuestro municipio mejorara significativamente en el área de la limpieza. Gracias a la confianza de la gente, gobernamos de forma honesta y transparente pues la ciudadanía nos eligió para dar resultados y efectuar una planeación estratégica que garantice, coberturas más eficientes en materia de servicios públicos y que nos permitan tener un Altamira cada vez más limpio y ordenado’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el director de Operaciones y Logística del programa “Limpiemos México’’ de Fundación Azteca Grupo Salinas, Sabino Cázares Echeverría, explicó que se invitó a Altamira por ser uno de los municipios más involucrados con las acciones del cuidado del medio ambiente en todo el país.

“Esta campaña no solamente se trata de levantar basura, va también enfocada a crear conciencia y al rescate de espacios públicos para la recreación de las familias y al cuidado del medio ambiente, logrando juntos que Altamira sea la ciudad más limpia de todo México’’, detalló.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Rosa Isela Domínguez Martínez agradeció al Gobierno de Altamira y a Fundación Azteca-Grupo Salinas por la realización de este esquema, ya que tener un Altamira limpio es responsabilidad de todos.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán de Corbeta, José Alberto Díaz Hernández; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán Fernando José Ortiz Trujillo; el representante de la Policía Estatal en la zona, oficial Diego de Jesús Narciso Hernández; los secretarios de Servicios Públicos, Bienestar Social y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Armando Olvera Pérez, Alfredo Polanco Aguilar, y Patricia Hernández Reyna, respectivamente.

Así como elementos navales y militares, alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas de Altamira, representantes de organismos comerciales, síndicos y regidores de la comuna altamirense.

cardie