Trabaja Comapa en el cuidado de líneas de drenaje

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2021 | 12:29 PM

Trabaja Comapa en el cuidado de líneas de drenaje

Con el firme objetivo de cuidar que las líneas generales de drenaje no se dañen debido a obstrucciones de sólidos y basura, por alcantarillas sin tapa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), en lo que va de noviembre ha instalado más de 38 brocales en varios puntos de la ciudad.

Los brocales (anillo y tapa) son de material de polietileno de alta densidad y fierro, los cuales están diseñados para soportar grandes cantidades de peso, según el sector donde sean instalados.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, instó a la población a reportar las alcantarillas sin tapa que observen en su sector y eviten introducir ramas y neumáticos, ya que éstos sólo empeoran la problemática.

“Contamos con una cuadrilla especializada en brocales, los cuales no sólo se encargan de instalar la tapa, sino que, de ser necesario dan limpieza a líneas de drenaje y rehabilitación de pozo de visita, para que pueda funcionar correctamente y eviten brotes de drenaje futuros”, mencionó la Gerente General.

Diariamente, cuadrillas de la paramunicipal, retiran grandes cantidades de basura y desechos, en su mayoría de origen doméstico como: grasa, ramas, trapos, calzado, revistas, neumáticos, entre otros.

 “La limpieza en calles, banquetas y patios es muy importante para evitar que los desechos vayan a parar al drenaje y se generen taponamientos”, recalcó la funcionaria pública.

 Usuarios pueden enviar sus reportes al número de atención 073, a través del servicio de mensajería en el WhatsApp al 867 181 64 29 y en la web, Facebook, Twitter e Instagram.

cardie