Trabaja Contraloría Gubernamental en prevenir malas prácticas administrativas con nuevo código de ética

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2023 | 11:45 PM

Trabaja Contraloría Gubernamental en prevenir malas prácticas administrativas con nuevo código de ética

Durante casi cinco meses de trabajo en la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, se han abierto 167 Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa (EPRAS). 

Para erradicar los hábitos reproducidos por costumbre en el servicio público, la Contraloría Gubernamental se ha planteado como meta, desde el inicio de la presente administración estatal a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya, prevenir bajo diversos medios, la práctica de conductas que representen actos de corrupción, falta de ética y rendición de cuentas.

Lo cual explicó, se sustenta en el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial, el pasado 26 de enero de 2023.

 “Nuestro trabajo será difundirlo, porque presenta 38 artículos desde las Disposiciones Generales, hasta los mecanismos de capacitación, difusión y por supuesto, los mecanismos de denuncia, investigación y sanción”, mencionó la titular de Contraloría Gubernamental. 

La administración pública promueve la modernización en los procesos de trabajo y por ello, se han incluido conceptos en este código que integran el lenguaje incluyente y no sexista, como lo son el hostigamiento sexual, la discriminación e la igualdad de género.

 Para su establecimiento, se derogó el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas anterior, estableciendo principios, valores y reglas que regulen el ejercicio público en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

cardie