Trabaja estado para lidiar con falta de medicamento oncológico

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de febrero, 2020 | 3:36 PM

La Secretaria de Salud en Tamaulipas refirió que el desabasto de algunos medicamentos oncológicos se debe a que las farmacéuticas no los están produciendo por falta de insumos, sin embargo, afirmó que la dependencia cuenta con abasto de todos los que se encuentran en el mercado.

“El tema es multifactorial y controversial, en Tamaulipas hemos hecho hasta lo imposible por tener todos los insumos en este ramo de la atención, hemos hecho muchas cosas para que no nos hagan falta”, expresó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que a nivel nacional las farmacéuticas tienen déficit de insumos y por esta razón no están produciendo diversos medicamentos.

“Pero con certeza en Tamaulipas hemos procurado la atención a los niños con algún tipo de cáncer y los medicamentos que están en el mercado los tenemos, los que no se producen pues no”, indicó.

Por otra parte, en el tema de la licitación de medicamentos dio a conocer que en breve saldrá la adjudicación la cual será por 413 millones de pesos, siendo entre medicamentos y material de curación alrededor de mil 200 claves.

UANE