Trabaja Fiscalía en base de datos de calcinados en Camargo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de enero, 2021 | 6:47 PM

El Vocero de Seguridad Pública el estado, Luis Alberto Rodríguez dio a conocer que ya se está creando la base de datos de los 19 cuerpos hallados en Camargo, entre los que se han identificado a 16 hombres y dos mujeres, mientras que los otros dos no se ha podido reconocer el sexo.

En ese sentido expuso que están invitando a la ciudadanía para acercarse a la Fiscalía si creen que se trate de algún familiar, esto para tomar la muestra de ADN y poder determinar si son compatibles.

Mencionó que los avances son en dos vías, uno en el tema de servicios periciales y otra sobre recopilar información, en ese sentido dijo que se tomaron las muestras a las víctimas y es necesario tener perfiles genéticos de familiares, que crean que sus conocidos están dentro de los cuerpos hallados.

“Hay ya consultas con el viceconsulado de Guatemala, que es donde han venido comentarios que probablemente sean de ahí las víctimas, se han dicho nombres, identidades y ahí son parte de las consultas que hace la fiscalía, donde si hay alguna información que contribuya la identidad y entender las circunstancias va a ser muy valioso”, explicó.

Expuso que es importante el intercambio de información con Guatemala de donde estaban o hacia donde fueron para entender las circunstancias y otro elemento de colaboración son los mecanismos establecidos con Nuevo León.

“Esto se ha venido dando desde que ocurrieron los hechos, por los indicios de que ocurrió en un sitio distintos es porque uno de los vehículos traía placa de nuevo león, un testimonio que fueron cruzadas de Nuevo León a Tamaulipas y un tercer elemento es que no había casquillos aunque presentaban heridas por arma de fuego”, refirió.

Agregó que ya hay acercamiento con las autoridades de Guatemala para determinar si se trata de las personas de Guatemala que se señalan en redes.

Señaló que están analizando los grupos delictivos que han cometido hechos delictivos en esa zona o determinar si los hechos se cometieron en Nuevo León.

UANE