Trabaja Gobierno de Matamoros a través de Secretaría de Salud en acciones para prevenir enfermedades

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2023 | 4:04 PM

Trabaja Gobierno de Matamoros a través de Secretaría de Salud en acciones para prevenir enfermedades

Para seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud Municipal trabaja en distintas acciones que van desde la integración de comités sociales en las colonias de Matamoros, hasta la organización de cursos de capacitación sobre primeros auxilios.

Víctor García Fuentes, secretario de Salud Municipal destacó que para el alcalde Mario Alberto López Hernández, las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades son fundamentales en esta administración.

Por este motivo agregó, estamos visitando las colonias de Matamoros para integrar los Comités de Salud; buscamos los perfiles adecuados y a la fecha tenemos aproximadamente 60 comités integrados.

El funcionario municipal informó que también en colaboración de la Cruz Roja se realizaron tres capacitaciones sobre primeros auxilios, dirigidos a los empleados municipales, sin embargo agregó, estos entrenamientos también se llevarán a los Comités de Salud.

García Fuentes indicó que los primeros auxilios, representan un principio básico de salud, en donde la participación social es de suma importancia para prevenir enfermedades como el dengue, la influenza y el COVID.

En ese sentido agregó, que se continuará trabajando con la Cruz Roja en la capacitación a los ciudadanos para que tengan el conocimiento básico para responder en caso de una emergencia.

Al término de tres capacitaciones que se brindaron a empleados municipales, García Fuentes con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández entregó reconocimientos a los elementos de la Cruz Roja que impartieron la capacitación, entre ellos, a Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorro de la misma institución.

Reiteró que el trabajo que realiza la Secretaría de Salud Municipal se realiza en plena coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, rectora de procesos y programas enfocados a la protección de la salud de los tamaulipecos.

cardie