Trabaja Maki de la mano con grupos feministas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de February, 2020 | 5:12 PM

Ante la convocatoria lanzada por uno de los colectivos feministas de la ciudad, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, declaró haber mantenido un contacto con algunos grupos, en el que estos externaron sus requerimientos.

‘’Yo atiendo a las Mesas de Seguridad todo el tiempo, y además he tenido acercamiento con los grupos que se dedican a este tipo de problemáticas en donde hemos recibido algunas peticiones’’, expresó la alcaldesa.

Recalcó que la prevención de estos actos empieza desde el núcleo familiar, sin embargo, recordó a las víctimas de violencia la importancia de acudir a las instituciones competentes en los tres niveles de gobierno para atender sus casos, ‘’debemos de decirle a todas ellas que tiene derechos y que hay instancias donde pueden acudir para que sean defendidas’’.

Añadió que seguirán trabajando de la mano de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a ayudar a quienes viven estas situaciones.

La invitación lanzada por el grupo ‘Proyecto FEM Reynosa’ consiste en simular con bolsas negras los cuerpos de las mujeres que han sido encontradas en lotes baldíos, por lo que lo bautizaron como ‘’Las Embolsadas’’.

La cita es el próximo domingo 23 de febrero en la Plaza Principal Miguel Hidalgo a partir de las 4:00 pm.

cardie