Trabaja Nohemí Alemán en la paridad de género

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de September, 2018 | 1:25 PM

Actualmente existen más de 4 mil iniciativas detenidas ante el Congreso, así lo dio a conocer la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, durante su informe de trabajo legislativo, llevado a cabo la mañana de este lunes.

Alemán Hernández, informó de las actividades realizadas durante las últimas tres semanas como Diputada, donde señaló que por primera vez la actual Legislatura cuenta con el 48 por ciento de mujeres que representan dicha asamblea.

"Vamos a hacer una agenda plural, para trabajar juntas en todos los temas de paridad", señaló, quien agregó que será el próximo 26 de septiembre cuándo se den a conocer los nombres de las mujeres que representan los diversos partidos políticos.

"Se acordó también, la Cámara de Diputados, por la Copó y todo el pleno, donde las presidencias de las comisiones y las secretarías van a ir también en paridad, tenemos 50 por ciento también las mujeres de poder presidir, algo que no se había dado porque aunque se había presentado la iniciativa, no se le había dado seguimiento",  señaló.

Agregó que se ha estado trabajando en otros temas como es la reducción del IVA al ocho por ciento, la eliminación del aumento a las tarifas del peaje, reducción de la gasolina, entre otros.

Señaló que en el tema de seguridad, es importante la búsqueda de mecanismos que sean funcionales en cuánto a la seguridad, ya que este es un problema nacional y cada estado debe trabajarse de manera diferente.

Agregó que debido a la mala fama que tienen los legisladores, el trabajo será difícil, pero que estará trabajando para poder responder no solo a Reynosa, sino al Estado, por lo que estará al pendiente de las necesidades de la ciudadanía.

"Para mí es muy importante tener el acercamiento con la ciudadanía y con los sectores empresariales, educativos, porque si reclama luego la ciudadanía que sus diputados nada más piden el voto y se van y no regresan a las escuelas y en mi caso como fui elegida por la vía plurinominal pues tengo un compromiso aún mayor", destacó la Legisladora Panista.

UANE