Trabaja SEDUMA para terminar con plásticos y desechables en comercios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de enero, 2020 | 6:23 PM

El gobierno del estado trabaja con el Congreso Local, en busca de sanciones para aquellas empresas que no cumplan con las normas establecidas sobre el manejo de bolsas de plástico, informó, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Gilberto Estrella Hernández.

Reconoció el trabajo de concientización que se ha realizado con el sector empresarial como las tiendas de auto servicio que han dejado de proporcionar bolsas de plástico a sus clientes, uno de los casos es HEB de Ciudad Victoria.

“En la zona conurbada el programa ya está más avanzado, muchos están adoptando la postura de no usar bolsas de plástico que no sean biodegradables, seguimos trabajando con el congreso del estado para las sanciones”, expresó.

En cuanto a los desechables como platos y vasos de unicel, dijo que los cambios se irán dando de manera paulatina, “vamos paso a paso en la concientización de los ciudadanos y de los municipios en el tema de recolección para que sea más eficiente, que el ciudadano deje de consumirlos y que los deposite en su lugar como ciudadanos”, concluyó.

cardie