Trabajadores bloquean entrada al director de la Clínica de PEMEX

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de junio, 2020 | 1:08 PM

Trabajadores bloquean entrada al director de la Clínica de PEMEX

Tras el fallecimiento de un empleado sindicalizado de la Clínica de Pemex, alrededor de 30 trabajadores de dicha institución, se dieron cita la mañana de este viernes frente a uno de los accesos del lugar para impedir la entrada del director, Fausto Pecina Carrizales, solicitando además su destitución.

‘’Qué fácil es decir ‘no le den la atención’ a un compañero, y sacarlo como un animal, él no se lo merecía’’, expresó Alicia Rodríguez, manifestante y miembro del personal médico.

De acuerdo con el testimonio de colegas, el director del hospital negó la atención a…por no ser un trabajador de base ni derechohabiente, ignorando la cláusula 106 en la cual se establece que los empleados cuyo contrato haya expirado, gozan con un periodo de gracia que les garantiza el servicio, explicó, Liliana ‘’N’’, trabajadora.

El grupo concentrado de trabajadores, externó además quejas contra el sindicato, debido a que éste debía responder ante esta situación, y, de acuerdo con hasta el momento, no se han cumplido sus funciones.

Entre los manifestantes, se encontraba Julio Pedraza Grimaldo, hermano del afectado, quien solicitó respuestas al director de la institución, ‘’venimos a reclamar el no haberlo tratado aquí en la clínica, siendo él trabajador, tenía unos 7 años aquí trabajando y le violaron sus derechos’’, expresó.

A su llegada, el titular, Fausto Pecina, se negó a dar declaraciones y permaneció en el interior de su vehículo, mismo que no pudo acceder al estacionamiento debido al bloqueo de los manifestantes, mismos que persistieron pese a que una parte de ellos se vio en la necesidad de ingresar y comenzar su jornada laboral.

cardie