Trabajadores de Érika exigen sanitización profunda de la planta

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2020 | 11:21 AM

Tras darse a conocer el fallecimiento de 3 empleados de la maquiladora Érika, ubicada en el Parque Industrial Reynosa, un grupo de trabajadores se manifestaron frente a sus instalaciones para exigir la suspensión de labores para proceder a la desinfección de las áreas de producción.

De acuerdo con Genaro “N”, los protocolos de limpieza son escasos, y algunos operadores que presentan síntomas de COVID-19 no han sido atendidos debidamente, “hay muchos que están enfermos, pero no sabemos si están contagiados”, comentó.

Por su parte, Javier Sánchez, quien aseguró trabajar en otra empresa, afirmó ser portador del virus debido a que su esposa contrajo la enfermedad laborando en esa empresa, “mi esposa está infectada, y yo pasé a segundo término por esta situación”, declaró.

Dicho contingente contó con la representación del dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Reynaldo Garza Elizondo, quien confirmó el fallecimiento de los 3 empleados, y argumentó que ya se expidió un oficio firmado por los trabajadores, que en total son 3 mil 500, de los cuales 800 pertenecen al turno manifestante.

“Lo que hemos estado pidiendo a la empresa es que nos pueda apoyar, para que se pueda garantizar la entrada a trabajar”, expresó.

UANE