Trabajadores de la UEMSTAYCM cumplen 6 días en huelga de hambre

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de November, 2018 | 10:49 PM

Trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (antes DGETA) cumplieron seis días en huelga de hambre luego de denunciar presuntas irregularidades que se comenten en esta institución.

Los trabajadores en huelga de hambre son Silvia Serna, Cesar Mandujano quienes se desempeñan como administrativos y Zarina Salas como docente, en la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72 de Santa Engracia, municipio de Hidalgo.

El día de hoy, los tres fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja ya que presentan síntomas de debilidad, dolor muscular y mareos por la falta de alimentos.

Los trabajadores ya llevan tiempo denunciando una serie de irregularidades que se cometen en esta institución como la contratación de personal que no cuenta con la documentación, ni el perfil correspondiente, además de que ingresan con buenos sueldos y prestaciones, entre otras anomalías; sin que el encargado de la dirección, César de la Garza, ni las autoridades nacionales atiendan su denuncia.

Pese a que la protesta y huelga de hambre ya llevan varios días, apenas el día de hoy el Secretario de Trabajo y Conflictos del nivel media superior en la sección 30, Marco Tulio Olguín, se acercó a los manifestantes para brindar el apoyo del SNTE.

Dijo que la exigencia es que respondan por escrito a las denuncias de los trabajadores, ya sea en forma positiva o negativa para entonces determinar la forma en que se procederá para apoyar a los manifestantes.

cardie