Trabajadores de SETASA recibirán bonos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2017 | 10:12 PM

Trabajadores de SETASA recibirán bonos w59ZASqEllCQboUTXbIe.jpeg KZLdVREJlVLPWwKK2Gl8.jpeg EaCMz8kUi3gdcHwpAer6.jpeg

La recolección de basura en el municipio de Nuevo Laredo se reanudó, luego de la mediación que hiciera la Secretaría del Trabajo, para que la empresa Proactiva Medio Ambiente SETASA, pactara la entrega de un bono de 60 días para los trabajadores.

Desde el pasado fin de semana que el servicio de recolección de desechos dejó de prestarse, derivado de que los obreros decidieron realizar un paro laboral buscando solución a su demanda de pago de utilidades. 

Durante este lunes, la propia empresa, sindicato y personal se reunieron en asamblea, y ante la presencia del inspector Alfredo Lozano Cuellar y Martín Díaz Gaona de la Secretaría del Trabajo, así como de Pedro Vargas, gerente de recurso humanos, Alejandro Pérez Tapia gerente de la empresa SETASA y Alfredo Cazares Covarrubias líder sindical, se logró la firma del acuerdo para destinar el pago de un bono de utilidad, el cual sería entregado durante el 31 de mayo y 31 de octubre.

Tras la redacción de minuta y firma de lo dispuesto por los involucrados, los trabajadores de SETASA reanudaron sus labores.

Ante cualquier inquietud, representantes de la Secretaría del Trabajo por instrucciones de su titular María Estela Chavira Martínez, estarán en la disposición de seguir brindando asesorías y apoyo a los empleados, sindicato y empresa.

UANE