Trabajadores del ISSTE piden protección ante contingencia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de marzo, 2020 | 4:48 PM

La tarde de este jueves, un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron en las instalaciones de la clínica, debido a la falta de insumos para atender casos de COVID-19.

Mediante lonas, y a través de su vocero, José Luis Chávez Araiza, Delegado Sindical, afirmaron que desde el pasado 18 de marzo enviaron oficios al director para atender a los derechohabientes que lleguen a contraer el virus.

"Estamos exigiendo cubrirnos, protegernos con los implementos que ya hay para todas las unidades médicas en el resto de ls república", mencionó, y añadió que no se cuentan con los cubrebocas N95, gorros, batas y guantes desechables que se requieren para aplicar los tratamientos.

Además, solicitó la suspensión de citas y reprogramación de cirugías para disminuir el número de pacientes, así como la aplicación del decreto presidencial para que las personas mayores de 65 años no se presenten a laborar, debido a que entre el personal médico hay gente de la tercera edad, "que no los han dejado ir a sus casas".

A pesar de elaborar el programa de guardias con nombres y especialidades de los relevos, declaró haber sido ignorado "la autoridad se ha negado a seguir ese decreto presidencial, están emitiendo circulares y documentos que les están ordenando a los directivos, a los delegados estatales que no les hagan caso", expresó.

Por ello, realizaron esta protesta pacífica, en la que hicieron un llamado especial al Delegado, Ariel Gamez Cruz, y al Subdelegado Estatal, Martin Tofic Salum Fares, esperando que su petición sea atendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

UANE