Trabajadores del sur de Tamaulipas se suman a obras de Refinería Olmeca en Tabasco

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2023 | 6:11 PM

Trabajadores del sur de Tamaulipas se suman a obras de Refinería Olmeca en Tabasco

Mano de obra calificada reclutada por el Servicio Nacional del Empleo.

Tampico, Tamaulipas. - La secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa deseó mucho éxito en su nueva etapa laboral a trabajadores tamaulipecos que participarán en la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco; se trata de un grupo de trabajadores, integrado por eléctricos, soldadores, sandblasteros, que atendieron la convocatoria del Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo para ser parte de la fuerza laboral de esta magna obra.

Acompañados de sus familiares, los trabajadores que cumplieron con el perfil para trabajar en la Refinería Olmeca fueron despedidos por la secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruíz quien los identificó como la fuerza de Tamaulipas; en la ceremonia celebrada en la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo en Tampico, participaron el subsecretario Abelardo Flores Mendoza, la coordinadora en Tampico Haydeé Llanos y la coordinadora en Altamira Yolanda Gómez Aguilar.

"Ustedes simbolizan la fuerza de Tamaulipas y van a participar en una de las más importantes obras del presidente, para nosotros eso es muy importante y estamos orgullosos de que hoy se van y la Refinería Olmeca tendrá el talento tamaulipeco." dijo la secretaria. 

También recordó que estarán con un salario digno y justo que cumple con las necesidades de los hogares, y precisó que los trabajadores cuentan con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría del Trabajo estará en coordinación con la empresa Techint durante todo el período de trabajo en la Refinería Olmeca.

Olga Sosa Ruíz recordó que estos trabajadores tamaulipecos reclutados son reconocidos por ser mano de obra calificada y son parte de la transformación de México en camino a lograr la soberanía energética.

cardie