Trabajadores 'outsourcing' protestan por "despidos injustificados".

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de March, 2020 | 1:16 PM

Un grupo de empleados de la empresa Hutchinson, ubicada en el Parque Industrial del Norte, se manifestaron la mañana de este viernes debido a su liquidación, la cual, aseguran, se realizó de forma irregular y bajo pretexto de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con una de las afectadas, Guadalupe Lavalle Mora, la empresa finalizó la relación laboral con alrededor de 60 trabajadores, cuyo contrato expiraba en la primera semana de abril por la cantidad de mil 3 pesos, de los cuales, recalcó que mil correspondían al finiquito y 3 pesos al pago de su aguinaldo.

"No es que uno no quiera trabajar, te están quitando el trabajo y ni siquiera te avisaron porque ellos ya lo sabían (los empleadores) y lo más que podían hacer era avisarle a uno", expresó.

Además, señaló que les negaron el pago de sus utilidades, equivalente a una cantidad entre los mil 300 y mil 500 pesos, y agregó que probablemente haya más trabajadores en la misma situación, debido a que en una planta vecina se anunció otro recorte de personal.

A pesar de que este grupo de empleados, trabajó bajo la modalidad de 'outsourcing', su abogado defensor, Juan Antonio Campillo, enfatizó que por ley les corresponde una indemnización equivalente a los 3 meses de salario.

Por ello, se reprobó el esquema de subcontratación y lo calificó como "vicios que deben dejar de existir", y puntualizó: "vienen a mitigar un poquito el impacto fiscal de algunas entidades para que se manipulen los derechos reales de los trabajadores".

cardie