Trabajan bajo protesta en hospital "Rodolfo Torre Cantú"

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 07 de June, 2017 | 2:29 PM

En la entrada principal al Hospital Civil de Altamira "Rodolfo Torre Cantú", se pueden percibir enormes mantas colocadas por la plantilla de trabajadores eventuales, en el que manifiestan que siguen trabajando bajo protesta, al negárseles su base como trabajadores de la Secretaría de Salud.

Daniel Alejandro Olvera, dirigente del movimiento de protesta, explica que son en este hospital 365 empleados que desde hace siete años trabajan como eventuales con salarios bajos y sin garantía de permanencia laboral.

Han pedido al gobierno del estado y federal, los tomen en cuenta a fin de lograr su basificación y al mismo tiempo obtener salarios más dignos, acorde a sus funciones.

Señalan que son ya tres años de constantes manifestaciones sin que las autoridades responsables de la Secretaría de Salud les hayan resuelto su problema, por tal motivo planean la realización de un paro laboral de todos los trabajadores transitorios de la Secretaría de Salud en el estado, denominándolo "un día sin eventuales", planeado para el próximo 3 de julio.

Insistió que es necesario que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto, que se evite el acoso laboral hacia quienes encabezan el movimiento, ya que el único objetivo es mejorar las condiciones laborales de todos los que trabajan dentro del sistema de salud.⁠⁠⁠⁠

cardie