Trabajan Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria en eliminar focos de infección

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2023 | 6:20 PM

Trabajan Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria en eliminar focos de infección

El trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y Estatal, mediante la Secretaría de Servicios Públicos Primarios(SSPP) y la Jurisdicción Sanitaria V, han resultado en 30 colonias fumigadas que impactan en la erradicación de plagas y enfermedades ocasionados por mosquitos como el dengue.

De enero a la fecha se han llevado a cabo labores de fumigación en colonias como Infonavit, Benito Juárez, Fovissste, Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, por mencionar algunas.

Los trabajos de fumigación se llevan a cabo en conjunto con el programa municipal de descacharrización, después de eliminar los residuos que pudieran alojar los huevecillos de mosquitos, el personal de la jurisdicción acude a la colonia para fumigar la zona.

El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se atenderán todas las colonias de la ciudad, principalmente las que presenten focos de infección derivado del cacharro acumulado en los hogares.

“La idea es abatir y mitigar los riesgos en cada sector; este programa lo complementamos con la integración de la Jurisdicción Sanitaria V quienes se encargan de fumigar las colonias y aportan a la salud ciudadana”, reiteró.

Informó que actualmente ya se han trabajado dos semanas en Valles de Anáhuac con cuadrillas de hasta 40 personas y equipo de retroexcavadoras, palas, carretillas, escobas, palas y recogedores.

Por su parte, la coordinadora de Vectores, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria V, Blanca Rodríguez, explicó que es muy importante realizar la descacharrización porque es en esos residuos donde los mosquitos buscan reproducirse.

“Es gracias a estos apoyos del Gobierno Municipal que podemos abatir los brotes del dengue u otra enfermedad causada por la picadura del mosquito, esta colaboración es pura prevención y es gracias a nuestra presidenta que podemos realizar un trabajo completo para erradicar los focos de infección”, indicó.

UANE