Trabajarán a marchas forzadas en la playa Bagdad

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 27 de February, 2017 | 4:00 PM

Trabajarán a marchas forzadas en la playa Bagdad PJyGVxJcl12uime9ENqA.jpg

Con la finalidad de estar preparados para recibir a los turistas, el Ayuntamiento de Matamoros trabajar a marchas forzadas para rehabilitar las instalaciones de la playa Bagdad.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, alcalde de esta ciudad fronteriza puntualizó que ya hicieron el primer recorrido oficial por el balneario natural, donde participó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Oficialía Mayor y la  Secretaría de Turismo.

¨Hay reparaciones muy fuertes que tenemos que hacer, desde darle mantenimiento  al muro de contención que está quebrado de algunas partes, y la rehabilitación del balneario necesita repararse algunas de las piezas que están ahí¨, dijo.

El alcalde detalló que van a impermeabilizar un área grande que está en desuso para poder habilitar el edificio como albergue, y así  no trasladar a los habitantes de los campos pesqueros durante la temporada de huracanes hasta la alberca Chávez o el Mundo Nuevo.

Agregó que este edificio que actualmente es un elefante blanco, se contempla como proyecto a futuro habilitarlo como un museo del mar o en su caso edificar un acuario para que los turistas y las familias de Matamoros los disfruten durante la temporada de verano.

cardie