Trabajo de Sociedad y Gobierno pueden terminar con la violencia en Reynosa: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de January, 2019 | 2:41 PM

Trabajo de Sociedad y Gobierno pueden terminar con la violencia en Reynosa: Maki Ortiz

La Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, reiteró que aunque el INEGI ya ha destacado a Reynosa como la ciudad más violenta de México en meses atrás, también ha dado a conocer que es éste, el Municipio  que mejor Gobierno local tiene, así que lo único que queda es seguir trabajando de la mano con las diversas autoridades y sociedad civil.

Maki Ortiz, señaló que durante su reunión con el Coordinador de Asuntos de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torrija, se revisaron las estrategias de seguridad, donde la Guardia Nacional podría ser un factor importante para que regrese la paz al país.

A pesar de tener la esperanza en el nuevo cuerpo de élite, la Presidenta Municipal, expuso que el seguimiento de las acciones a favor de la ciudadanía, como lo son los programas de apoyo, becas e infraestructura, serán la base para reconstruir el tejido social.

"Todas estas acciones, son las que van a hacer que haya una reconstrucción del tejido social, una mejor vida con dignidad, mejores servicios públicos, apoyos de los estratos de gobierno para que llegue mayor infraestructura, mejores programas de acceso para todos los ciudadanos, la seguridad principalmente", expuso la Alcaldesa.

En el tema de recortes presupuestales, la Alcaldesa, mencionó que a pesar de las inquietudes que existen debido a la disminución de fondos a la Secretaría de salud, se espera la pronta integración de éste sector.

"El tratar de llegar de una manera tan pronta a una integración pues conlleva un gasto muy grande en recursos, ojala los haya. El proyecto se lleva años y si esto se consolida en los dos años y si cuenta con los recursos pues que bueno", concluyó.

UANE