Tráfico de migrantes creció por corrupción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de February, 2018 | 1:03 PM

Luego que en menos 48 horas se han rescatado más de 270 migrantes en el municipio de Matamoros, quienes estaban en espera de cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, el Director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca, indicó esta problemática creció debido a la corrupción de pasados gobiernos.

López Fonseca reconoció que el paso de migrantes de forma ilegal por el Estado ha sido una problemática recurrente, de tal forma que la instrucción del gobernador es trabajar en coordinación con las fuerzas federales y militares, para erradicar el problema.

"No perdamos de vista que también venimos arrastrando un tema de corrupción muy grave, entre todas las autoridades que permanentemente no cumplen con sus obligaciones y eso da como resultado que esto se vaya incrementando día a día. No podemos hacernos omisos, sabemos que obviamente este gobierno ha trabajado arduamente en el combate de la corrupción, ya todos sabemos que ha habido resultados", manifestó.

Destacó que para enfrentar la llegada de migrantes a los municipios fronterizos de Tamaulipas existe una coordinación entre Federación, Estado, Municipios y Fuerzas Armadas con el objetivo no solo de combatir esa incidencia, sino toda la serie de delitos que se registran en la frontera.

"Ha habido resultados en cuanto a ese combate y sabemos que en la frontera norte sobre todo que es Nuevo Laredo, es donde se ha incrementado en gran medida ese tipo de actos, pero bueno la instrucción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es esta puntualmente en coordinación con todas las autoridades para combatir ese delito", finalizó.

cardie