Tramitan más de mil jóvenes la cartilla militar en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2020 | 10:35 AM

Tramitan más de mil jóvenes la cartilla militar en Nuevo Laredo

Un total de mil 40 jóvenes de la Clase 2002 y remisos entregaron en tiempo y forma la documentación para el trámite de la Cartilla Militar, informó Hugo López Molano, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico.

"Normalmente estamos más arriba pero por la cuestión que actualmente vivimos descendió un 30 por ciento y no solamente en Nuevo Laredo, sino en todo el estado y esto lo sabemos porque tenemos comunicación con las demás juntas municipales", comentó López Molano.

El periodo de recepción de documentos se llevó a cabo del 15 de enero al 15 de octubre, el siguiente paso es esperar a que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les indique la fecha del sorteo y si será de forma virtual o presencial.

"Probablemente sea la próxima semana cuando nos digan la fecha y las indicaciones que seguiremos, normalmente es el segundo domingo de noviembre, sin embargo por la situación que estamos pasando a nivel nacional, puede que sea el tercer domingo", manifestó.

López Molano comentó que las y los jóvenes de la Clase 2002 que no alcanzaron a entregar su documentación a tiempo tendrán que esperar a enero del siguiente año, para hacer el proceso y serán considerados como remisos ya que en el 2021 se convocará a la Clase 2003.

Agregó que en diciembre del presente año se liberarán las cartillas de la Clase 2001, mientras que las de 2002 se liberarán en diciembre del 2021.

cardie