Tramitarán amparos contra el INSABI

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de enero, 2020 | 3:10 PM

La Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández, declaró que el Partido Acción Nacional presentará amparos contra el INSABI, para resguardar los derechos de los antiguos beneficiarios y trabajadores del Seguro Popular.

Si bien explicó que el modo en que éstos serán presentados aún están siendo definidos por el representante jurídico en la Ciudad de México, cabe la posibilidad de que otras bancadas se sumen a la medida.

“Hay otras bancadas que se van a sumar a los amparos, se va a definir cómo va a ser este tema, si lo vamos a hacer a nivel nacional o si lo vamos a hacer por estado”.

Otro de los criterios que faltan por definirse, es si éstos serán tramitados de manera personal o colectiva, sin embargo, invitó a los afectados a comunicarse al teléfono: 9527467 ya que el proceso comenzará durante las próximas semanas.

En este sentido, recalcó que la principal demanda es una correcta transición, seguir brindando la atención a los antiguos afiliados mientras se definen los lineamientos del INSABI, ya que actualmente ningún paciente cuenta con una póliza que le permita conocer los servicios a los que tienen acceso.

Respecto a la postura de los gobernadores panistas, declaró que a lo largo de esta tarde presentarán una propuesta de solución ante el ejecutivo federal, y que su negativa a firmar el convenio se debe a la incertidumbre de las reglas de operación.

“Al momento en que ellos firmen el convenio, ceden su personal, ceden sus instalaciones, ceden todo lo que tenían y va a ser administrado desde México, y al final si no les mandan presupuesto, el Gobierno del Estado es el que se va a quedar con toda la responsabilidad”.

cardie