Transcurren festejos de Año Nuevo sin decesos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de January, 2020 | 10:59 AM

A pesar de que, durante los festejos de Año Nuevo, se atendieron cerca de 22 llamados de emergencia, el Departamento de Protección civil y Bomberos, declaró que ninguno pasó de pérdidas materiales o lesiones leves para los afectados.

Al igual que en los festejos navideños, se presentaron 4 incendios de casa habitación, “todos con pérdidas materiales, pero también sin pérdidas humanas”, explicó el director de administración y emergencias, Gerónimo Ambriz Orzúa, además, a éstos se atendieron 6 más en solares baldíos, “a consecuencia básicamente de la basura”.

Respecto a los accidentes automovilísticos, se atendieron 4 durante ambos días de celebración, de los cuales, el último día del año, una camioneta con una familia de 6 integrantes a bordo, cayó en el canal Anzaldúas a la altura de la colonia Constitución, “todos salieron con golpes leves, 4 de ellos fueron trasladados a hospitales de aquí de la localidad”.

Mientras que, el primero de enero, se presentaron dos incidentes de la misma índole, uno en el Dren de las Mujeres, de la colonia Ribereña, y el otro en el libramiento Monterrey-Matamoros, el cual dejó a 2 personas lesionadas.

Por otro lado, a pesar de que continuaron las prácticas de celebrar con fuego, agregó que no se presentaron situaciones derivadas de éstas, únicamente se atendieron 2 llamados de pirotecnia, en la que algunas personas reportaron a sus vecinos por usarla, sin embargo, no aplicaron sanciones y el personal de emergencias acudió únicamente para las revisiones y alertas correspondientes.

UANE