Transforman botellas y desechos en eco ladrillos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de junio, 2021 | 9:10 PM

Transforman botellas y desechos en eco ladrillos

Con el propósito de reducir el impacto ambiental que botellas de plástico PET y otros materiales que tardan hasta 100 años en degradarse, y a la vez, crear construcciones en pro de la comunidad, la asociación civil, San Valentín SOS implementó en Reynosa la creación de eco ladrillos.

Este proyecto, aplicado en países como Colombia y en la CDMX donde después tras el último sismo las botellas de agua donadas se convirtieron en desechos que posteriormente utilizaron en reconstruir algunos patrimonios perdidos, probando su resistencia a los sismos y su efectividad térmica.

Así lo refirió su representante, Carlos Enrique Arreola quien invitó a la población a crearlos en casa para fomentar la cultura ambiental, reducir sus desechos y comunicarse a través del grupo de Facebook: San Valentín SOS para entregarlos y contribuir a la construcción de obras de mejoramiento urbano.

Con ello, se espera además disminuir el problema de las inundaciones a causa de la basura, "si educamos a nuestros hijos a cuidar nuestro planeta, reforestando, haciendo este tipo de cosas", expresó, debido a que, algunas botellas donadas son intercambiadas por árboles con la asociación Parques Kiri.

Para crearlos, sólo se necesitan botellas PET de cualquier tipo y rellenarlas con desechos no biodegradables o tierra, uno de los proyectos a corto plazo es en colaboración con una escuela, en la que los alumnos crearán su eco ladrillo y se construirán jardineras y bancas, mientras que, a largo plazo, proyectan la construcción de una casa para una familia de escasos recursos.

UANE