Transmitirán misas EN VIVO a través de redes sociales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de March, 2020 | 4:03 PM

Atendiendo las medidas de prevención ante el COVID-19 la diócesis de Matamoros se sumó a la suspensión de actividades, por lo que a partir de hoy y durante un tiempo indefinido, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe oficiará misas a través de Facebook LIVE.

Según declaró el Párroco, José Luis Cerra Luna, la mañana de este lunes se improvisó una transmisión a través de su cuenta personal, la cual obtuvo una respuesta positiva con el auditorio, y aunque no se ha establecido la cantidad de misas que se publicarán, la frecuencia, ni la cuenta fija para hacerlo, recalcó que será una medida permanente durante la cuarentena.

“La iglesia sigue presente y abierta a través de los medios modernos de comunicación”, expresó, y aclaró que el recinto no cerrará sus puertas, sin embargo, no se desarrollarán actividades que fomenten, la congregación de personas.

Estas medidas abarcaron las celebraciones propias de la Cuaresma y Semana Santa, por lo que se notificó a las cerca de 30 parroquias del municipio, la suspensión de los tradicionales viacrucis, hasta nuevo aviso.

Respecto a los eventos privados como bodas y quinceañeras, mencionó que muchas fueron pospuestos por los mismos interesados, debido a la imposibilidad de realizar el festejo póstumo.

Sin embargo, considerando a quienes desearon celebrarla en estos días o no pudieron cambiar la fecha, se celebrarán a puerta cerrada, con pocos asistentes y eliminando actividades que impliquen el contacto físico, al igual que las misas en funerarias.

Por lo pronto, las 70 parroquias ubicadas en los 6 municipios que conforman la diócesis, adoptaron el uso de redes sociales, protegiendo principalmente a sus feligreses de la tercera edad, que actualmente son mayoría entre los asistentes.

UANE