Transporte público pararía sábados y domingos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de April, 2020 | 3:39 PM

El director de Operaciones de la Subsecretaría del transporte Francisco Bustamante Treviño, dio a conocer que además de los domingos, los sábados tampoco se prestaría el servicio de transporte público.

Luego del anuncio del Secretario General de Gobierno de que pararía el servicio de transporte público los domingos, los propios concesionarios plantearon la suspensión de actividades los sábados, “la medida se les planteó los domingos, y ellos aceptaron, y ellos también solidarizándose nos comunicaron que querían parar también los sábados”.

Expuso que esta medida busca disminuir la movilidad social para evitar la propagación de COVID-19 ante un aumento considerable en los casos de la entidad.

“El transporte va a parar a manera que podamos tener una disminución de los contagios, aquí en Victoria creo que está repuntando”.

Cabe mencionar que este día la Subsecretaría del Transporte lleva a campo un operativo para la entrega de tres mil cubrebocas a operadores y usuarios del transporte público en esta ciudad capital, así lo indicó el Director de Operaciones de dicha dependencia.

“Queremos asegurar que la gente que aborde cuente con cubrebocas, eso ya se hizo con los operadores para que los reportan entre ellos mismos y que cuando un usuario suba y no cuente con cubrebocas pues se lo regale”, indicó.

Expuso que la medida de parar el servicio de transporte los sábados y domingos es apropiada para disminuir el contagio al menos por dos días a la semana.

Refirió que esta medida se replica en municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.

cardie