Transportistas y campesinos de Chihuahua continuarán con bloqueos pese advertencia de Corral

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de January, 2017 | 3:59 PM

Transportistas y campesinos de Chihuahua continuarán con bloqueos pese advertencia de Corral

Integrantes de organizaciones sociales, campesinas y transportistas advirtieron que no cesarán las movilizaciones y bloqueos carreteros en Chihuahua, pese a la advertencia del gobernador del estado, Javier Corral de usar la fuerza pública para el desalojo.

Los inconformes, señalaron que el mensaje emitido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solo demuestra la indiferencia hacia la situación económica que enfrentan los mexicanos.

Con blanquillos en las manos y pancartas, los manifestantes afirmaron que la lucha contra los gasolinazos se extenderá, por lo cual, pidieron el apoyo de la ciudadanía para unirse a las protestas.

Edgar Olivas, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), afirmó que se continuará con las tomas de caseta de peaje, pese a la negativa del gobernador Javier Corral de unirse a las protestas.

Advirtió que no cederán hasta el gobierno federal reduzca los costos, por lo cual, no descartaron movilizaciones más radicales.

Este miércoles, los manifestantes permitieron el acceso de pipas a estaciones de Pemex, para resurtir las estaciones de servicio.

El traslado del combustible se realizó con el resguardo de la policía federal, quienes escoltaron el transporte de 230 mil litros de gasolina y 280 mil litros de diésel.

La industria maquiladora reporta la suspensión de líneas de producción en Juárez, Parral y Jiménez por la falta de insumos.

Mientras, en la ciudad de Parral ciudadanos tomaron las oficinas de gobierno, como protesta por los incrementos al combustible.

En tanto, policías estatales resguardan palacio de gobierno en la capital del estado y oficinas estatales en diversos municipios ante la amenaza de manifestaciones.

UANE