Tras 15 años como entrenador de la selección de Uruguay, despiden al Maestro Tabárez

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de noviembre, 2021 | 5:09 PM

Tras 15 años como entrenador de la selección de Uruguay, despiden al Maestro Tabárez

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), anunció el despido de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección, tras 15 años de servicio.

Este despido llega luego de la derrota ante Bolivia por 3-0, de la cual El Maestro aseguró que no “tiraría la toalla”, pero la decisión de los directivos se adelantó.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.

Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección”, se lee en el comunicado emitido por la Asociación en su cuenta de Twitter.

La derrota en La Paz fue decisiva, pues un mes antes se reunieron los miembros de la AUF en el Complejo Celeste por el bajo desempeño de Tabárez, decidiendo cesarlo faltando cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo tuvo sus últimas victorias en septiembre, y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos.

No se ha dado a conocer quién ocupará el puesto.

UANE