Tras 20 años, corridas de toros son canceladas en La Gloria

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2020 | 3:50 PM

Tras 20 años, corridas de toros son canceladas en La Gloria

Fue llevada a cabo la última corrida de toros en La Gloria, al norte del condado Starr en la “Santa Maria Bullring” el pasado domingo, que ha recibido por más de 20 años a público de todas las edades y que ha abierto las puertas a toreros de diferentes países.

La tradición de esta plaza es no hacer sangrar o matar a los toros, pues se utilizan flores con pegamento en lugar de estoques.

“Pegamos estas flores, quedan entre los cuernos y de esta manera se simula que está en el corazón y ellos lo tienen que tomar”, dijo Don Fred Renk, dueño del lugar.

Inclusive, ahí mismo, las cenizas de sus hijos fueron esparcidas, uno muerto durante un encuentro con un toro y el otro en 2018 tras una larga vida como lidiador y conocido como “El Texano”, un torero estadounidense que consiguió su título en México.

Cabe destacar que esa misma tarde, la plaza se puso en venta.

Además, durante el verano se ofrecen clases a los jóvenes interesados en aprender sobre el arte taurino, hasta el momento hay un registrado, sin embargo, se desconoce qué pasará con la plaza tras finalizar la venta.

cardie