Tras asumir el mando de tránsito y seguridad en Matamoros, encuentran irregularidades

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de October, 2020 | 6:07 PM

Luego de que el pasado 22 de septiembre el Gobierno del Estado asumió el mando de la Policía Municipal y Tránsito en Matamoros, el Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez dio a conocer avances al respecto, ya que han encontrado varias irregularidades.

Detalló que dentro ellas se encuentra el hallazgo de una cantidad importante de chalecos, placas balísticas y cintillos que no estaban registrados, así como también varias unidades policiales que no traen placas.

"Dentro de los avances que hay desde que el gobierno del estado asumió el mando se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, unidades policiales que no traen placas no están actualizadas ese sería uno, también hay un equipo de vigilancia que se está analizando, pero parece ser que es irregular y el hallazgo de chalecos y placas balísticas que no estaban registrados”.

Tras cuestionarle si ya existen responsables por estas anomalías encontradas comentó que se tiene que terminar este proceso de investigación para sustentar si están previamente irregulares o bien alguien tendría que demostrar si hay registros.

"Habrá que investigar y en su caso corresponderá a la autoridad ministerial para fincar las responsabilidades legales”.

Por último, mencionó que hay cooperación por parte de los elementos en estas tareas ya que están participando en vigilancia 24/7 así como en operativos.

“Yo creo que es una parte muy importante que sustenta lo que es la esencia del decreto en cuanto a que ya permitieron la realización de operativos por parte de la policía estatal y particularmente del grupo de operaciones especiales, como ustedes ya tienen conocimiento pues finalmente hay dos aseguramientos muy importantes tanto de vehículos de colección, de lujo, animales exóticos y tractocamiones, entonces este proceso sigue avanzando".

cardie