Tras audiencia, Garcia Luna continuará el proceso en prisión

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 2:46 PM

Tras audiencia, Garcia Luna continuará el proceso en prisión

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, continuará su proceso tras las rejas, luego de que este jueves se llevará a cabo una audiencia en la que no se llegño a una decisión sobre si habrá o no una libertad bajo fianza.

"La audiencia de fianza para Genaro García Luna ha terminado. Ha sido enviado de vuelta a la cárcel debido a la confusión sobre quién firmará o no su fianza", informó Alan Feuer, reportero de The New York Times, a través de sus redes sociales.

La defensa del exfuncionario prepararan otro nuevo intento para lograr la fianza de un millon de dólares que fue pedida para que continuará su proceso en libertad vigilada, misma que horas antes fuera rechazada por la Fiscalía al enviar una carta al juez Brian Cogan en la que pedia no concederle la solicitud debido a que consideran que García Luna “tiene los recursos y la motivación para escapar”.

"La combinación de condiciones propuestas por el acusado para su libertad antes del juicio es lamentablemente inadecuada para asegurar que siga presentándose ante el juez (Brian) Cogan", alegó el Fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue.

El exsecretario está acusado de recibir sobornos por parte de el Cártel de Sinaloa, por lo que de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena que va desde los 5 años a una cadena perpetua.

UANE