Tras aumento de contagios, Condado de Hidalgo implementará nuevo toque de queda y limitación en reuniones masivas
El juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez anunció este miércoles que planea implementar un nuevo toque de queda, esto luego del incremento alarmante de nuevos casos de coronavirus a lo lardo del territorio.
A través de una conferencia online ofrecida desde las redes sociales del condado, el juez dijo que dicho toque se aplicará a menores de edad en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana y para adultos de 11 de la noche a las 5 am. Sin embargo, no especificó desde cuándo comenzará a entrar en vigor.
Entre otras medidas, el mandatario anunció que firmara una nueva orden que limitará las reuniones masivas de más de 100 personas, mientras que las reuniones en el hogar solo podrán ser de máximo 10.
El Juez Richar hizo énfasis en que el aumento de las infecciones se atribuye a los residentes del condado que no toman las precauciones adecuadas para mantenerse seguros entre sí.
“El objetivo de las medidas era evitar que los hospitales se abrumaran, la capacidad del hospital en el condado ahora se está agotando. Hoy, estamos muy cerca de estar en capacidad", dijo el mandatario.
Por su parte, el Dr. Ivan G. Meléndez, médico de la autoridad del condado, dijo que los números de hoy superarían los 300.
"En este momento, si echamos un vistazo a la" Curva ", está en su mayor aumento. No estamos cerca del aplanamiento de la misma”, aseguró.