Tras caída de peso, SHCP y Banxico subastarán coberturas por 2 mmdd

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2020 | 2:31 PM

Tras caída de peso, SHCP y Banxico subastarán coberturas por 2 mmdd

Luego de que el peso mexicano alcanzara un nuevo mínimo histórico frente al dólar, la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunciaron la subasta de coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares, esto con el objetivo de inyectar liquidez al mercado.

Esto fue anuniado a través de un comunicado publicado en las redes sociales de las dependencias, donde explican que se trata de mejorar las condiciones de liquidez, asi como obtener un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado de los mercados de cambios.

"El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios", explicaron.

“La Secretaria de Hacienda y Crédito Público realizará el día de mañana 13 de marzo de 2020 una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40,000 millones de pesos,en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D)”, añadieron.

En este mismo sentido, ambas dependencias resaltaron el compromiso de continuar realizando evaluaciones a las condiciones de operación en el mercado, con el fin que, de ser necesarias, se adopten nuevas acciones.

Esta mañana el dólar tocó un nuevo récord esto de acuerdo al portal Investing.com. al superar los 22.80 pesos a la venta, mientras que a la compra en 22.00 pesos.

Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) paró de emergencia tras un desplome de más de 6 por ciento. Mientras que más temprano, Wall Street 'frenó' de emergencia las operaciones tras la caída de más de 7 por ciento de sus índices, siendo esta la segunda vez que ocurre en la semana.

UANE