Tras cambio a semáforo rojo, llama alcaldesa a tomar consciencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de August, 2021 | 2:43 PM

La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más conscientes ante el elevado número de contagios de covid-19 y evitar las reuniones familiares o entre amigos.

Con la recomendación de no bajar la guardia, recordó que las reuniones muy necesarias deben ser con el menor número de personas posible, que sean en espacios libres y que sigan tomando las medidas necesarias.

"No porque estemos entre parientes, conocidos o demás no significa que no se vayan a contagiar, tenemos que ser más conscientes sobre todo en el tema de las reuniones", recalcó.

Entrevistada la mañana de este viernes después de que el día de ayer por la tarde la Secretaría de Salud colocara a Ciudad Victoria en color rojo en el semáforo epidemiológico en la entidad ante el elevado número de contagios de covid-19 que se registran en esta Ciudad Capital, Gómez Leal anticipó el posible cierre de espacios públicos.

Dijo que en todo caso habría que esperar qué disposiciones se establecen en el próximo decreto gubernamental a publicarse en el Periódico Oficial del Estado el próximo día 15 de este mes.

"Todo parece indicar que vamos a cerrar los espacios públicos pero vamos a ver lo que define el Consejo Estatal de Seguridad en Salud pero al parecer es algo que pudiera pasar".

Lamentablemente dijo Gómez Leal, es entre los jóvenes en donde actualmente se registra el mayor índice de contagios.

"Es lamentable ver las estadísticas ya que son los jóvenes los que actualmente están encabezando el tema de contagios y defunciones".

cardie