Tras cuatro meses cerrado por COVID-19 Nepal reabre el Everest

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 10:15 AM

Tras cuatro meses cerrado por COVID-19  Nepal reabre el Everest

Este día el gobierno de Nepal anunció la reapertura para las escaladas del monte Everest, el más alto del mundo, y de otros 414 picos de la cordillera del Himalaya a los que podrán volver todos los alpinistas tras cuatro meses de cierre por el coronavirus.

De acuerdo a la directora del Departamento de Turismo, Meera Acharya, señalo que dicha medida “es para impulsar las actividades turísticas en la temporada de otoño, que comienza en septiembre".

Sin embargo, reconoció que aún están "en el proceso de presentar pronto la guía de procedimientos operativos estándar para los escaladores, los guías de montaña, porteadores y equipos de rescate".

De acuerdo al último informe anual presentado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria relacionada con el turismo de montaña reportó al país unos ingresos de unos dos mil millones de dólares en 2018, cerca del 8 % del PIB del país, gracias a la llegada de 1.2 millones de turistas, de los que un tercio visitaron el país en la temporada de otoño.

UANE