Tras demandas por abuso sexual, Boy Scouts se declaran en bancarrota

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2020 | 12:07 PM

Tras demandas por abuso sexual, Boy Scouts se declaran en bancarrota

Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA,por su siglas en inglés) se declararon este martes en bancarrota, esto luego de un documento judicial presentado en la corte de Bancarrotas de Delaware.

Esta declaración surge luego de que la organización enfrenta cientos de demandas de abuso sexual, miles de presuntas víctimas de abuso y un número de miembros cada vez menor.

BSA enfrentó ciento de demandas de presuntas víctimas de abuso sexual en todo el país, las cuales se encuentran suspendidas por el momento, esto debido a la declaración de quiebra.

En algunas de las demandas se alega caricias repetidas, exposición a pornografía, sexo anal y oral forzado.

De acuerdo con los informes de la declaración de bancarrota, comenzaron en 2018, cuando el The Wall Street Journal, informó que la organización había contratado a un bufete de abogadas para una posible asistencia de bancarrota del Capitulo 11.

De acuerdo con el sitio Forbes, se prevé que dicha bancarrota presentada en Delaware, le permita a la organización recabar todas las acciones legales en un solo tribunal, y de llegar a un acuerdo, lo que podría dejar a las víctimas sin nada.

UANE