Tras desaparición de Seguro Popular, Fucam confirma que ya no habrá atención oncológica gratuita

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2020 | 2:38 PM

Tras desaparición de Seguro Popular, Fucam confirma que ya no habrá atención oncológica gratuita KMeF3Y4gkK2d9IOvOFG4.jpg

La fundación de Cáncer de Mama (Fucam) ha anunciado que dejará de brindar consultas oncológicas de manera gratuita, esto como consecuencia a la desaparición del Programa Seguro Popular, que fue remplazado por el actual gobierno federal por el  Insabi.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la fundación compartió su portura ante los hechos, dando a conocer la finalización del convenio el pasado 1 de enero del presente año.

“Fucam agotó todos sus recurss en un esfuero por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a fin de continuar con nuestro esquema de atención”, se lee en el comunicado.

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la esperiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual  nos deja imposibilirados para continuar brindado atención gratuita a la población más desprotegida del país”, añade.

Así, a las pacientes que tenían la clasificación del Seguro Popular y que asistían a atención médica en la Fucam, recibirán un resumen de su expediente médico para que, en adelante, puedan continuar con su atención en otros centros de atención.

Como opciones para continuar con el tratamiento se ofrecieron las siguientes opciones: el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.

Pese a la situación, Fucam aseguró que continuarán ofreciendo atención de calidad, mediante un sistema de cuotas de acuerdo a la capacidad económica de quien lo requiera.

UANE