Tras embarazos, Nueva Jersey revisará política de prisión de personas transgénero reclusas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2022 | 5:30 PM

Tras embarazos, Nueva Jersey revisará política de prisión de personas transgénero reclusas

Tras embarazos, Nueva Jersey revisará política de prisión a transgéneros

La política de prisioneros transgénero de Nueva Jersey, la cual estipula que se aloje a los presos transgénero de acuerdo con su identidad de género, debía permaner en vigor durante al menos un año, y el año terminó el mes pasado y será cuidadosamente revisada tras el caso de la reclusa Demi Minor.

La antes mencionada fue trasladada a una nueva instalación, luego de que dos mujeres con quienes compartía prisión resultaran embarazadas mientras estaba encarcelada en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, en el condado de Burlington, en Estados Unidos, esta información la compartió Dan Sperrazza, vocera del Departamento de Correcciones.

La política de instalación se reclusos, se acordó dentro de los parámetros de consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo, y fue elogiada como reforma necesaria y a la vanguardia de los derechos trans.

La mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están en prisiones de acuerdo con su género asignado al nacer y a menudo son sometidos a violencia y acoso, según una investigación de NBC News publicada en 2020.

Demi Minor se encuentra cumpliendo su sentencia de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para la libertad condicional en 2037.

cardie