Tras mitin de Trump el Tulsa, casos de coronavirus aumentan

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2020 | 8:45 PM

Tras mitin de Trump el Tulsa, casos de coronavirus aumentan

Hace dos semanas, el mandatario de Estados Unidos anunció que retomaría sus campañas electorales, buscando la reelección en las próximas elecciones de noviembre. 

Eligiendo a Tulsa, Oklahoma, como primer lugar para reanudar, se dio a conocer horas antes del encuentro que dos empleados dieron positivo a covid-19, y poco después, se agregaron seis más, siendo un total de ocho contagios. 

Tras esto, Oklahoma ha tenido un alto número de contagios diarios registrados, siendo casi 500 casos en una suma de dos días. 

“Nuestros epidemiólogos y rastreadores de contactos están inundados haciendo seguimiento con los residentes del condado de Tulsa que se confirman como positivos ya que los números han sido extremadamente altos en los últimos días. Ayer, establecimos un récord en casos en un solo día y puedes ver en nuestro sitio web dónde se mueven las tendencias”, indicó Leanne Stephens, del Departamento de Salud de Tulsa a través de un comunicado. 

Oklahoma registra un total de 17,884 casos confirmados y 452 decesos, mientras que específicamente el Condado de Tulsa, se reportan 4,571 contagios. 

cardie