Tras ola de contagios, Bundesliga plantea regresar a partidos a puerta cerrada

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2021 | 2:56 PM

Tras ola de contagios, Bundesliga plantea regresar a partidos a puerta cerrada

Buena parte de los equipos de la Bundesliga se preparan para regresar a los partidos a puerta cerrada, por las restricciones derivadas de la cuarta ola de COVID-19 en Alemania.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, explicó este martes la próxima adopción de esta medida, a lo que siguieron anuncios similares de las autoridades del vecino "Land" de Baden-Württemberg.

El fin de semana pasado empezaron a imponerse fuertes restricciones en algunas regiones del este de Alemania, con alta incidencia de contagios.

El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que no es justificable la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios.

"El futbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes," escribió Söder en su cuenta de Twitter.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

UANE