Tras paso de tormenta tropical 'Nora', suspenden clases en tres estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de agosto, 2021 | 6:55 PM

Tras paso de tormenta tropical 'Nora', suspenden clases en tres estados

Los estados de Baja California, Colima y Sonora han informado que suspendieron el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 luego de los efectos causados por la tormenta tropical 'Nora'.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California, decidió posponer el regreso a clases hasta el día 13 de septiembre a fin de no poner en riesgo a la comunidad educativa.

Por su parte, las dos entidades restantes también dieron a conocer que retrasaban el regreso a clases, sin embargo, no proporcionaron una fecha determinada.

Mientras, los estados que sí regresan a clases de manera presencial y escalonada, son: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo león, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Hidalgo, San Luis potosí, Puebla, Nayarit y Quintana Roo. 

Por otro lado, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que bloqueará el regreso a clases en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

cardie