Tras polémica campaña con infancias, Balenciaga se disculpa y la retira

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2022 | 7:32 PM

Tras polémica campaña con infancias, Balenciaga se disculpa y la retira

Ante las críticas en torno a sus anuncios en los que se incluían niñas y niños posando con bolsos en forma de osos de peluche ataviados con accesorios asociados al sadomaquismo como cadenas y arneses, la firma pidió perdón públicamente y les eliminó de todas las plataformas.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían a ver aparecido con niños en esta campaña”, expresó la empresa a través de su cuenta oficial de Instagram.

Además, ofreció disculpas por haber incluido en las fotografías que promocionaban su colección primavera-verano 2023 un fragmento de la página 11 de la sentencia del caso ‘Ascroft v. Free Speech Coalition’, por el que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual.

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023…Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, afirmó.

cardie