Tras saturación de hospitales, Condado Hidalgo busca abrir centro de convalecencia

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2020 | 6:55 PM

Tras saturación de hospitales, Condado Hidalgo busca abrir centro de convalecencia

El Condado de Hidalgo se encuentra en negociaciones con contratistas para poder abrir un centro de convalecencia y un hospital de campaña, para aliviar los hospitales locales sobrecargados. 

Así lo confirmó este jueves el juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez: "Estamos trabajando con el gobierno federal para posiblemente traer un hospital de campaña aquí o trabajarlo nosotros mismos para ver si podemos desarrollar uno con algunos contratistas adicionales". 

Se tiene la expectativa que las negociaciones continúen en el transcurso de un par de días, sin embargo, las instalaciones se pueden desarrollar con suma rapidez. 

Cortez agregó que el condado ya ha identificado tres posibles sitios para ubicar estos lugares. 

Los contratistas, han asegurado a los funcionarios que pueden reacondicionar una instalación existente, para poder atender a 100 pacientes en un plazo de siete días.  

"Como parte de nuestra reunión de hoy, escuchamos a algunos contratistas que están en negocio de hacer eso, y la buena noticia es que podemos hacerlo. La mala noticia, siempre, es que siempre es una cantidad costosa de dinero", indicó el juez.   

"Es muy temprano en la parte negociadora. Pero la buena noticia es que se puede hacer", comentó. 

Asimismo, los funcionarios buscan asociarse con hospitales locales, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y gobiernos estatales y federales para los fondos del proyecto. 

cardie