Tras toma de Afganistán por talibanes, se desata el caos en el aeropuerto de Kabul

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2021 | 12:14 PM

Cientos de ciudadanos invadieron el aeropuerto de Afganistán, en un intento de huir del país como de lugar, incluso fuera de las aeronaves, en el primer día del país bajo el control de los talibanes.

Medios de comunicación señalan que al menos seis personas perdieron la vida, cuatro de ellas podrían haberse producido por tiroteos entre talibanes y fuerzas estadounidenses, mientras que otras dos personas murieron al caer de un avión estadounidense en el que habían logrado subir antes de que despegara del aeropuerto del Kabul.

Cabe señalar que la marea de ciudadanos comenzó a llegar desde la noche al aeropuerto internacional Hamind Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos no contaban con documentos de viaje lo que ocasiono que se desatara el caos invadiendo la pista.

De momento ni la fuerzas de seguridad afganas ni los combatientes talibanes han asumido la seguridad del aeropuerto, aseguró.

Hasta el momento, todos los vuelos desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai están temporalmente suspendidos, ha informado en un comunicado la autoridad de Aviación Civil de Afganistán.

cardie