Tras un año de cierre, panteones reciben a visitantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de April, 2021 | 2:55 PM

Luego de que la Dirección Municipal de Panteones diera a conocer sus protocolos de reapertura tanto para públicos como particulares, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) autorizó las visitas matutinas.

Así lo dio a conocer el titular, José María Almaguer Ponce, aseguró, se restringirá el acceso a menores de 12 años, mientras que, adultos mayores, embarazadas y otras personas catalogadas dentro de los grupos vulnerables, podrán hacerlo si su estado de salud lo permite.

En este sentido, explicó, en los accesos se colocaron filtros sanitarios para medir la temperatura, aplicar gel antibacterial, solicitar el uso del cubrebocas y autorizar la entrada de hasta 4 personas por difunto, evitando congregaciones.

Este último punto, aseguró, estará vigilado por los guardias, "ellos son los que tienen el control, cuando vean que es mucha la aglomeración, se cierren las puertas, y si la aglomeración es normal, se mantiene abierto", expresó.

Los visitantes, podrán ingresar de lunes a domingo en un horario de 8:00am a 11:00am mientras que, los servicios de inhumación, procederán a partir del mediodía.

Recalcó, aunque los panteones particulares cuentan con una capacitacidad de hasta 15 mil tumbas, se vigilará que los visitantes guarden la distancia de 2 metros entre ellos, misma que aplica para los municipales.

Si bien se mantiene el cierre para el Día de la Madres, Padres y Muertos, comentó, se permitirá la entrada regular a las ofrendas.

cardie