Traslada PCyB en ambulancia hasta 9 pacientes Covid al día

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2021 | 8:45 AM

Traslada PCyB en ambulancia hasta 9 pacientes Covid al día

El repunte de contagios de Covid-19 en la ciudadanía, disparó la demanda de traslados en ambulancias de Protección Civil y Bomberos, con atención de entre 7 y 9 pacientes diariamente.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que en los últimos días se triplicó la solicitud de traslados de pacientes con Coronavirus a hospitales, lo cual atribuye a la movilidad que se dio durante las fiestas decembrinas.

"Ha sido un repunte muy marcado, ni en tiempos donde se informó que estuvimos en la punta de la pandemia se batalló tanto. Desafortunadamente la ciudadanía ha hecho caso omiso a las recomendaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, y a las publicaciones que hacemos en las páginas oficiales; es lamentable como los casos han aumentado", apuntó.

El funcionario destacó que anteriormente en las fechas de mayor crecimiento en la curva de contagios, se atendieron de 3 a 4 casos diarios, y en ocasiones ninguno, sin embargo ahora es a diario entre 7 y 9 traslados.

Silva Pulido recordó que todo paciente con problema en las vías respiratorias es considerado sospechoso de Covid-19 y debe entrar en el protocolo de sospechoso, hasta que la prueba lo confirme o en su caso lo descarte.

Hizo el llamado a la ciudadanía a evitar ser parte de las estadísticas del Covid-19. Se abstengan de asistir a reuniones, convivios o fiestas, si no tienen necesidad de salir se queden en casa, y quienes se vean obligados por cuestiones laborales, tomen todas las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos constante y el gel antibacterial.

Agregó que el servicio de traslado en ambulancia es gratuito a la ciudadanía y se puede solicitar en los teléfonos de la dirección 867-712-8911, 867-712-3030 y 867-712-2124.

cardie