Trasladan a “El Güero” Palma a la CDMX, por orden de arraigo de juez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 8:01 PM

Trasladan a “El Güero” Palma a la CDMX, por orden de arraigo de juez

Un juez federal ordenó este miércoles arraigar por 40 días a “El Güero” Palma Salazar, mientras la Fiscalía General de la República continua juntando pruebas en su contra.

Alrededor de las 13:30 horas, Palma salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en un convoy que lo lleva al Centro de Arraigos.

“Se obtiene de un juez de distrito, decreto de arraigo por 40 días en contra de Héctor Luis "P" por su probable relación en delitos contra la salud y delincuencia organizada”, indicó la FGR en su cuenta de Twitter.

La orden de arraigo fue concedida por el Juez de Distrito adscrito al Centro nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, esta mañana.

“Derivado de una investigación integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO, el 4 de mayo de 2021 el Ministerio Público Federal (MPF), emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, puntualizó el juez federal.

La FGR ahondará en las investigaciones contra el narcotraficante durante los 40 días de arraigo.

cardie