Trasladan al ‘Bronco’ a hospital particular por complicaciones de salud

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2022 | 5:35 PM

Trasladan al ‘Bronco’ a hospital particular por complicaciones de salud

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue trasladado a un hospital privado de tercer nivel este domingo, para realizarle una serie de estudios debido a las complicaciones de salud que ha presentado recientemente.

El juez de control y juicio oral del Estado de Nuevo León, José Antonio Almaguer Garza, autorizó el traslado urgente el día de ayer, luego de que la defensa del excandidato a la presidencia emitiera un comunicado ante las negativas por parte de las autoridades, para que recibiera atención fuera del penal de Apodaca.

El político fue enviado con personal de custodia al “Doctors Hospital” en Monterrey, para realizarle una Colonoscopia, endoscopia superior, una valoración por cardiología y laboratorios clínicos completos.

Así mismo, en el documento el equipo de abogados del político, acusa al gobernador Samuel García y su secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci, “De poner en riesgo la integridad y la vida del exgobernador" al negarse a un traslado inmediato por dudar de la seriedad de las complicaciones de salud del Bronco.

Rodríguez Calderón, se encuentra recluido desde el 16 de marzo en el Penal 2 de Apodaca, por posible delito de abuso de autoridad, en el que se le señala por desvío de recursos públicos para su campaña presidencial en 2018

UANE